
Alejandra es una tresarroyense, profesora de informática, que desde hace unos años reside en Mar del Plata. José es mexicano, productor de Televisión. Son una pareja, aunque no hace muchos meses que están juntos. Lo que hace especial a esta pareja es que la relación entre ambos surgió chateando.
Los ciber-amores son moneda corriente en estos tiempos de bits y PCs, pero es a partir de esta historia, cuyos protagonistas nos respondieron por separado a iguales preguntas, como empezamos a entender como son en profundidad estas relaciones. Ni todo es tan mágico, ni todo tan rápido. Pero creemos que si pueden generarse historias adultas como esta, es decir que los ciber-amores son tan auténticos como «los otros». Dicho esto, que disfruten la historia.
¿Cómo se conocieron?
ALEJANDRA: Nos conocimos en el chat hace ya como tres años, yo dictaba clases de informática, bueno mas precisamente de Internet, en el instituto Juan Gutenberg, y cuando mis alumnos practicaban navegando o chateando yo me utilizaba la maquina que quedara libre para chatear y un buen día chatee con él aunque en ese momento no le presté mayor atención pero con el paso del tiempo gracias a nuestros trabajos comenzamos a encontrarnos cada vez más a menudo hasta que empezamos a buscarnos, a esperarnos… casi sin darnos cuenta nos involucramos, nos hicimos amigos, no sé.
JOSE: pues nos conocimos por el mirc..es un programa de chat en el servidor de red latina…y claro..eso fue cuando Alejandra estaba estrenando su canal…yo por mi parte estaba probando dicho program ya que estaba produciendo un programa sobre la Internet. Lo que fue en un inicio una cosa de trabajo se transformó en una relación muy bella y estable.
¿Qué pasó al verse cara a cara? ¿Era cómo se imaginaron?
ALEJANDRA: y! cuando por fin lo vi… me tembló todo! recuerdo que se acerco a mí y me hablo al oído y yo solo giré, lo miré, lo besé y lo abrazé muy fuerte igual que él a mí. Creo que ese día no sabíamos ni que decirnos y solo nos tomamos de la mano. Yo lo único que sabia era que ese hombre al que tanto ansiaba ver y tocar estaba a mi lado, que por fin podía ver sus ojos y su sonrisa y lo demás ya no importaba no se si el era tal cual yo lo imaginaba y totalmente diferente yo lo único que sabia es que en cuanto lo vi supe que era el sin dudas,… era el!
JOSE: por mi parte no me imaginé nada… ya habíamos pasado tantas horas juntos .por el chat..que ya poco importaba como sería el encuentro,,,yo solo esperaba el verla…el saber como era su voz en vivo u poder tocar,algo, que por mucho tiempo solo había podido teclear!!
Así que el encuentro fue…de nervios..de dudas..de ideas..de sueños..de tantas cosas..que de verdad es imposible el comentar!! solo se puede decir..que es como un relámpago..esa espera en el aeropuerto mientras ya sabes que esta pisando el mismo suelo..y no la miras aun…y cuando por fin..pasa toda la gente por la salida..adivinas…descubres..identificas…ha ese ser..como??..no lo se…solo sabes que es ella..que es esa persona a quien tu esperas…
Cuando menos lo esperas… ya estás en sus brazos..después..pasa todo…no sabes que hacer..que decir..que comentar..es como un shock pero..pasa..después…a vivir el gusto.
¿Añoran en la pareja ese componente misterioso y lúdico que aporta el chat en los ciber-amores?
ALEJANDRA: Pues el misterio siempre es emocionante pero… prefiero el placer de tenerlo a mi lado. A veces si, mas que nada porque aun solemos chatear desde nuestros trabajos pero ya no es lo mismo por chat, de todos modos tenemos cada uno nuestras amistades en la red, algunos propios y otros comunes… pero en cuanto a el prefiero abrazarlo, que escribirle, besarlo que leerlo… o no? jajaja
JOSE: muy pocas veces…aun entramos al mismo canal..a la misma hora..pero ya no es igual…prefiero estar junto a ella.pero ahora seguimos cada quien por su lado en el chat!! cada uno con sus amigos..con sus secretos..con su gente y claro..ahora también compartimos nuestros amigos.
¿Durante cuánto tiempo chatearon antes de conocerse?
ALEJANDRA: Exactamente no lo se pero fueron alrededor de dos años.
JOSE: mmmmmm…..si mal no recuerdo por casi dos años…poco mas o poco menos.
¿Cómo se dieron cuenta que lo de ustedes no era una ciber-historia más?
ALEJANDRA: No se si nos dimos cuenta solo sucedió así nomás, nunca nos buscamos pero sin querer sin creer nos encontramos y que bueno créeme!
JOSE: eso no lo se…solo paso..y sin darnos cuenta..ya estabamos muy unidos..sin pensarlo..solo paso..solo nos identificamos..solo nos dimos confianza, solo paso….y de verdad lo digo..qué bueno que pasó!
¿Qué consejos tienen para otros ciber-amantes?
ALEJANDRA: Consejo mmmm solo que este medio es otra forma mas de conocer gente, acá puedes encontrar al amor de tu vida, o no… quien sabe… que a nosotros nos pasara no quiere decir que a otros también les pase pero puede ser… todo es posible en esta vida!
JOSE: no muchos..por que cada historia es diferente….yo se que esta historia no es común..que corrimos con mucha suerte…pero creo que el elemento mas importante es la sinceridad..hablar siempre con la verdad!! y no esperar mucho de la otra persona..solo aceptarla tal y como es…que de seguro..cuando ya estén juntos tendrán que pasar por una serie de nuevas experiencias,de todo tipo,,y claro…también tendrán sus problemas..de adaptación y mas..si son de países diferentes.
pero lo único que se..es que si puede ser posible encontrar a la persona que deseas por este sistema..solo que se tiene que tener cuidado..no siempre se corre con esta suerte
¿Existe la pasión propiamente dicha en este tipo de relaciones?
ALEJANDRA: Es otra forma de relacionarse jajaja pero ahí juega mas la imaginación, lo bueno es que ahí tenés la oportunidad de imaginar al otro tal como deseas que sea… pero… de todos modos yo prefiero la piel jajaja
JOSE: jajajjajja..pues…claro..pero es mejor la pasión viva…mas que pasión..creo que uno idealiza a la persona…se imagina como uno quiere que sea…y así le pone uno un poco mas de calor..y suele pasar!!
¿Quieren agregar algo?
ALEJANDRA: Por mi parte solo que el amor puede llegar por cualquier camino y la red es uno mas. Claro no estoy diciendo con esto que entren todos a la red a buscar ciberamores… los amores no se buscan… se encuentran!
Hoy estamos juntos y Dios dirá que será de esta historia, yo lo único que se es que HOY estamos juntos después de tanto desearlo y eso me hace feliz… él me hace feliz y lo demás… ¿qué importa?
JOSE: solo que…como nosotros tuvimos suerte..no recomiendo tratar de buscar desesperadamente por este medio a una pareja..nosotros nos encontramos por que no nos buscábamos…todo paso así de repente..sin pensarlo…así que recuerden que este medio es un medio de comunicación solo eso..pero también es cierto que detraes del monitor es posible que se encuentre ha esa persona que andas buscando. Por nuestra parte, ¿que pasara? No lo sabemos..ahora nos toca ya en vivo, juntos… decidir cual será nuestro destino… lo único que sé es que este encuentro ha cambiado en gran parte mis días…y estoy feliz…y ahora, ¡a ver qué pasa!
Apunte editorial: esta es una entrevista de Amaya Montero que realizó para nuestra sección, Carta de Lectores.