San Isidro Club de Argentina y Montevideo Cricket inaugurarán hoy a partir de la hora 19.30 la vigesimo octava edición del Seven de Punta del Este, Copa Peugeot, que se desarrollará entre hoy y mañana en el Campus Municipal de Maldonado.

Durante toda la jornada y hasta la hora 0.10, cuando se desarrolle el partido entre Uruguay y La Tablada, se pondrá· en juego la fase clasificatoria de uno de los torneos de siete más importantes del mundo.

Serán 24 equipos (repartidos en ocho series de tres conjuntos cada una) los que irán por las cuatro copas puestas en juego en el certamen internacional, la de oro, plata, bronce y la Punta del Este.

Once equipos, contando a la selección, son uruguayos, por lo cual será más que importante la presencia del rugby celeste en esta decimotercera edición.

El sábado se disputará la fase definitoria, que comenzará a la hora 16 con los cuartos de final de la copa de bronce y se extenderá· hasta la hora 0 con la disputa de la Copa de oro Peugeot.

Los favoritos

Cuando se habla de candidatos a quedarse con la copa de oro del Seven de Punta del Este es ineludible citar a los All Blacks. Nueva Zelanda que posee cinco títulos en el historial del torneo, tres en forma consecutiva es siempre el favorito a alzar el trofeo.

Este año los fabulosos hombres de negro llegan con un equipo totalmente renovado, repleto de jugadores jóvenes, talentosos, fuertes y muy rápidos, por lo que ya se le puede ir asegurando un lugar en el podio.

Pese a las bajas de último momento de Jonah Lomu quien no pudo venir a Punta del Este porque su mujer tuvo un grave accidente automovilístico hace pocos días, y de Eric Rush y su banda por problemas entre sus contratistas y la Unión de Rugby de Nueva Zelanda (NZRFU), el equipo de los All Blacks es siempre referencia a la hora de hablar de favoritos.

El plantel de los fabulosos hombres de negro está conformado por figuras que en un año o dos darán que hablar, tanto como se habla de Lomu actualmente.

Sione Kepu, Jason Tiatia, Nick Collins, Mana Ashford, Donovan Nepia y Johnny Leoío son algunas de las figuras que presentará Nueva Zelanda en Punta del Este.

Argentina siete

El equipo de siete de Argentina llega a Punta del Este con el claro objetivo de recuperar la corona que obtuvieron en 1995 de la mano del fenomenal Agustín Pichot.

Los albicelestes, que presentarán un equipo muy fuerte, encaran el certamen internacional esteño con muchas ganas y buscando su mejor juego para afrontar el mundial de la especialidad que se juega en pocos días en Mar del Plata.

El plantel que dirige Gonzalo Albarracín tiene en sus filas a jugadores de la talla de Octavio Bartolucci, Duncan Forrester, Martín Gaitán y Hernán Senillosa, entre otros, por lo cual es un firme candidato a quedarse con la copa de oro Peugeot y más si se tiene en cuenta que en las tribunas contarán también con un gran apoyo del importante flujo de argentinos que llegan a Punta para ver el Seven.

Uruguay

El seleccionado local, si bien no está en la lista de candidatos indiscutidos para pelear el título a lo largo de las distintas ediciones, siempre dio trabajo a los grandes.

Este año los celestes llegan al campeonato con un equipo joven, aguerrido y prometedor, por lo que no seria extraño pensar en que están en condiciones de dar una grata sorpresa. Es cierto que es difícil que se queden con el oro, pero no sería descabellado suponer que, en base a coraje, ingresarán a la fase final de este trofeo o al de plata.

Los dirigidos por Alvaro Pérez se movieron ayer en doble horario. Por la mañana disputarán un amistoso ante los Barbarians Sudamericanos en la cancha de Los Lobos y por la noche ante Old Christians en el Club Ituizaingó.

Los Teros debutan hoy a la hora 21.30 ante Old British y luego cerrarán la fase clasificatoria del torneo al medirse a la hora 00.10 ante La Tablada.

El combinado celeste se encuentra concentrado en el hotel España y tanto los jugadores como el cuerpo técnico están confiados en realizar un buen papel en el certamen.